Tarjetas pronunciación de letras

Tarjetas pronunciación de letras. Documentos imprimibles en formato PDF.

Tarjetas pronunciación de letras. Excelente material para trabajar con los niños de la edad de 4 años. Aquí les dejo actividades para trabajar este contenido. Mi sugerencia es que hagan las actividades en equipos, como una competencia. Recortar las tarjetas y ponerlas en una lata para sorteo de las palabras. Dos alumnos de cada equipo podrán participar. Uno para deletrear y el otro para escribir en la pizarra. El deletreo oral debe ser correcto. (Los signos especiales no serán exigidos ya que son iniciantes). En la competencia, el alumno 1 dirá la palabra al compañero de equipo. Marcarán punto en la competencia si el alumno 1 deletrea correctamente y el alumno 2 escriba correctamente. La competencia se llevará a cabo en rondas por equipos.

CONTENIDO

El material contiene:

Cantidad: 26 tarjetas, una por cada letra del abecedario.

FUNCIÓN Una de las primeras cosas que enseñan a los niños en los colegios son el nombre y la pronuncia de las letras del abecedario. Por ello estás tarjetas son ideales para iniciarse a ello.

Cada tarjeta contiene una letra del abecedario, tanto en letra de palo, ligada y de imprenta.

IDIOMA:  Castellano

EDAD:  4 AÑOS

Debemos saber que este tiene como objetivo lograr que las personas por medio de signos o códigos, logren comunicarse.
Sencillamente, el español trabaja con la “Ñ”, mientras que será imposible conseguir esta letra en el inglés. Por ello, es que para por ejemplo, hablar del idioma español. Se diría “Spanish”

Las letras son: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W ,X, Y,Z.



Pronunciación de las letras del  abecedario. Una por cada letra del abecedario.
Por lo tanto, te pedimos que prestes mucha atención a las siguientes líneas:

Si bien ya te hemos dicho las letras que estas vienen a ser. No enlistaremos acá las vocales que son A, E, I,O,U debido a que estas no tienen otra pronunciación más que su propia letra.

Ahora sí, procedemos a mostrarte la pronunciación del abecedario:

Las letras B, C, D, F, G, P y Y se logran pronunciar de la siguiente manera: Letra específica de cada una + vocal E.

Por ejemplo: P= PE –según su pronunciación-

Ahora bien, si hablamos de las letras: “F, L, M, N, R y S” se forman de la siguiente manera: Letra E + Letra específica de cada una + Letra E.

Por ejemplo: S= ESE –pronunciación-



EJEMPLO:

Pronunciaciones  por cada letra
Estas vendrían a ser esas letras que cada una tienen una pronunciación distinta. A continuación te las presentamos:

H: Aunque en una palabra es muda. Esta se pronuncia como A+ CH – que vendría a ser CHE-

J: Esta es la suma de dos sílabas: JO­+ TA.

K: Será su propia letra + la vocal A.

Q: Su propia letra + vocal U. O también pudiera ser la sílaba “CU”.

T: Su propia letra + vocal E.

V: Letra + vocal E.. Aunque también se le conoce como UVE. De allí, nació la iniciativa de no colocarla dentro del grupo de las Letra+E, porque tiene dos formas de decirse.

W: La podemos encontrar tanto como “doble uve” o como “VE DOBLE”. Esto irá dependiendo de la región donde nos encontremos.

X: Vocal E+ “quis”. Que vendría a ser “Equis”

Z: Letra + vocal E + Sílaba TA.



Como verás, la verdad es que no resulta tan complicado, la persona simplemente tiene que poner toda la intención de verdaderamente conocer como se pronuncia y esto luego nos ayudará a conocer mejor el idioma.

Las letras son: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W ,X, Y,Z.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬



Tarjetas pronunciación de letras en PDF

DOCUMENTO: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B  /  OPCIÓN C


¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...