Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°

Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°

La Comprensión lectora es la habilidad que se tiene de entender el lenguaje escrito, desde la decodificación del texto hasta entablar un diálogo entre lo que presenta el autor y los saberes previos del lector, generando conocimiento mediante este intercambio (y no solamente información) y a través del uso de inferencias y otras estrategias de lectura.
En general la Fluidez se evalúa al escuchar la lectura en voz alta.
La comprensión se evalúa a partir de la lectura de un texto literario y mediante preguntas cuya respuesta incluya los personajes, las situaciones secuenciadas, la resolución y algunos aspectos de ubicación temporal y física

  • Lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra
    comprender el mensaje que encierra el texto , por lo cual , debemos releer el texto varias veces hasta lograrlo.
  • Comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.
  • Estrategias Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.
  • Aptitud es la capacidad innata de las personas que se manifiesta desde la niñez para desarrollar adecuadamente una actividad o tarea determinada.
  • Habilidad Capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad adquirida por el aprendizaje
  • Metacognición se refiere a la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden. Gracias a la metacognición, las personas pueden..




Las etapas esenciales de la comprensión de textos
1. Análisis: es la descomposición del texto en partes, es decir, el análisis del significado de cada párrafo individualmente y en relación con el texto como totalidad.
2. Síntesis: reconstrucción del texto en sus aspectos fundamentales. Es una operación de selección de sus contenidos
3. Extracción de la idea central: requiere verificar la coherencia del texto (que mantenga un tema), y determinar cuál es ese tema. Esto se logra mediante as preguntas ¿qué se plantea?
 ¿de qué se trata el texto?.
4. Titulación: determinar un título del escrito implica reconocer qué es lo planteado fundamentalmente (el tema sumado a lo dicho sobre él).

Uno de los elementos principales de la didáctica de la lectura dentro del aula debe ser el desarrollo de las habilidades lectoras hasta lograr un pleno afianzamiento en la práctica de nuestros alumnos.




Características técnicas del producto:

Número de páginas: cuatro (84)
Número de archivos: uno (05)
Formato del archivo: .PDF
Aplicaciones recomendadas: Adobe Reader o similar.
O.: Windows, Mac, Linux, IOS, Android.

Libro de Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬




 Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6° en formato PDF. EXTENSIÓN MEDIAFIRE

Comprensión Lectora 1° (PDF)      /      Comprensión Lectora 2° (PDF)

Comprensión Lectora 3° (PDF)      /     Comprensión Lectora 4° (PDF)

Comprensión Lectora 5° (PDF)      /      Comprensión Lectora 6° (PDF)





¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenidos a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...