MATERIAL COMPLETO PROMOCIÓN HORIZONTAL

MATERIAL COMPLETO PROMOCIÓN HORIZONTAL 🔴PROMOCIÓN HORIZONTAL🔴

HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA
Los títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica son: 1. El enfoque formativo de la evaluación, 2. La evaluación durante el ciclo escolar, 3. Los elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación, 4. Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo, y 5. La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo, cuyos contenidos toman como base los principios pedagógicos expresados en el Plan de estudios 2011. Educación Básica, de manera particular el principio pedagógico Evaluar para aprender, en el que se destaca la creación de oportunidades para favorecer el logro de los aprendizajes.

La SEP tiene confianza en que estos cinco cuadernillos serán de utilidad para orientar el trabajo de las maestras y los maestros de todo el país. Asimismo, reconoce que con su experiencia docente y a partir de los resultados que obtengan en la práctica, los enriquecerán.

varias de las conclusiones a que llegamos en esas conversaciones, están ahora en estos textos. Por ello, espero que los docentes de los tres niveles que integran la educación básica encuentren respuestas en ellos y se formulen nuevas preguntas que los lleven a profundizar su propio aprendizaje y a mejorar su enseñanza. Sin duda, la evaluación no puede ser un apéndice de la enseñanza, es parte de la enseñanza y del aprendizaje.

Varias de las conclusiones a que llegamos en esas conver- saciones, están ahora en estos textos. Por ello, espero que los docentes de los tres niveles que integran la Educación Básica encuentren respuestas en ellos y se formulen nuevas preguntas que los lleven a profundizar su propio aprendizaje y a mejorar su enseñanza. Sin duda, la evaluación no puede ser un apéndice de la enseñanza, es parte de la enseñanza y del aprendizaje.

De acuerdo con los autores citados, los resultados de los logros de aprendizaje de los alumnos son un nuevo punto de partida para tomar decisiones acerca del futuro inmediato, incluso cuando éste se refiera al siguiente grado o nivel educativo. Para ello es necesario tener presentes dos concepciones relacionadas con el trabajo docente: el propósito formativo de la evaluación y la retroalimentación constante que existe entre los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación. Desde esta perspectiva, la evaluación no es un proceso independiente ni paralelo a la enseñanza o al aprendizaje, ni es un trabajo más
que deben realizar los docentes

MATERIAL DE ESTUDIO

¿Ya terminaste tu proceso de inscripción?
¿No sabes que estudiar? No te estreses compañero maestro (a) aquí te compartimos un compendio de materiales de estudio vigentes que seguramente serán de gran apoyo y utilidad.
Descarga en el siguiente enlace

MATERIAL COMPLETO PROMOCIÓN HORIZONTAL 🔴PROMOCIÓN HORIZONTAL🔴. ARCHIVOS EN FORMATO PDF.

LINk: MATERIAL DE ESTUDIO
LINk: PLANES DE ESTUDIO
LINk: PRODUCTOS CURSOS
LINk: SIMULADORES
LINk: TEODRÍA EDUCATIVA

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...