CUADERNO DE LECTURA INICIAL PARA APRENDER A LEER

CUADERNO DE LECTURA INICIAL PARA APRENDER A LEER TOMO I. Documento compreto en PDF. 60 Páginas. La lectura inicial ofrece un material que permite poco a poco avanzar en la lectura. Se trata de una propuesta en la que se respeta el proceso individual de cada niño; es así que siempre encontramos en un mismo grupo de niños y niñas con diferentes niveles de aprendizaje.

El material se organiza por letra y se subdivide por habilidades paulatinas que deben ser abordadas secuencialmente. El orden en que se abordan las letras coincide con el trabajado en el Programa Primero LEE de 1° básico. Si bien se ordena el material por letra, este tiene un carácter acumulativo. Es decir, cada letra, integra la ejercitación de las previas. Por ende, de debe detectar en qué letras y habilidades de concentran las necesidades, y fotocopiar el material pertinente

Cuaderno para Aprender a Leer Lectura Inicial Primer Grado. Los niños que inician su escolarización ya han tenido diversos contactos con la lecto-escritura: cuando van por la calle, ven letreros con nombres de establecimientos comerciales, calles, anuncios, afiches, gigantes y coloridos que promocionan diversos productos (películas, alimentos, etcétera), entre muchos otros portadores textuales. En casa, también ven nombres, etiquetas de envases y logotipos en envolturas, cajas de juguetes, aparatos e innumerables objetos. Algunos han visto mirando libros, revistas, folletos o periódicos y quizá algún adulto les ha leído un cuento o ha conversado con ellos acerca de su contenido y respondido las dudas que éstos pudieran generarles (¿ qué dice?, ¿por qué?, ¿para qué sirve?) Muchos tienen ya una experiencia escolarizada y en esos espacios de enseñanza desarrollaron habilidades para adquirir nuevos conocimientos. Por tanto, es importante que padres y maestros valoremos la experiencia previa que los niños han tenido con la lectoescritura en sus primeros años de vida y la aprovechemos para continuar este proceso de la adquisición de la lengua escrita.

El cuaderno “Aprendiendo a leer» tiene como propósito fundamental que los niños de primer grado de educación primaria cuenten con un material que los apoye en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura; dicho material también será de mucha utilidad tanto para el padre de familia como para el maestro ya que los ejercicios se plantean de una manera clara, sencilla y divertida. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros visitantes a nuestra web.

Cuaderno para Aprender a Leer Lectura Inicial Primer Grado. Los ejercicios que se plantean pueden ser tratados de manera diferente a como se propone en las instrucciones en cada ejercicio de lectura y cada índice.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬




CUADERNO DE LECTURA INICIAL PARA APRENDER A LEER. Documento en PDF

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B   /    OPCIÓN C

————–MÁS CUADERNO PARA INICIO A LA LECTURA EN PDF ABAJO————

ACCEDER: Cuadernos Inicio a la Lectura y Escritura TOMO I-II-III-IV



¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...