Ejercicios de preparación para el ingreso a secundaria

El examen diagnóstico es una evaluación que reconoce los conocimientos y habilidades que adquiriste tanto en el sistema educativo como a lo largo de tu vida; es muy posible que gran parte de los contenidos que se evalúan en el examen, los hayas visto o al menos tenido un acercamiento en algún momento de tu vida, sólo necesitas reforzarlos y para ello se ha desarrollado la presente guía.

Esta guía de estudio está diseñada para que conozcas los temas que se evalúan en las dos sesiones del examen diagnóstico, que corresponden al nivel secundaria; de igual forma se ha incluido un desarrollo general de los contenidos, así como ejemplos y recomendaciones, con la finalidad de que puedas orientar tu preparación para el examen.

El examen diagnóstico del nivel secundaria (al igual que la guía) está dividido en dos sesiones con diferentes ejes temáticos como a continuación se muestra

Guía preparación para el ingreso a secundaria. Para comenzar, debes elaborar un plan de trabajo y un calendario de estudio. Para eso, determina con anterioridad dónde estudiarás y cuánto tiempo piensas dedicar a esta actividad. 

 

ESPAÑOL
 El sujeto y el predicado:
La oración es la serie, cadena o conjunto de palabras que trasmite una idea con sentido o significado. En ella podemos encontrar el sujeto y el predicado.

– El sujeto es la persona, animal o cosa de quien se dice algo, en otras palabras, de quien se habla en la oración; es quien realiza la acción del verbo. El sujeto siempre tiene un núcleo, el cual es la palabra más importante. Este núcleo siempre es un sustantivo (propio o común) o un pronombre.
– El predicado es lo que se dice del sujeto, En él siempre está presente la forma verbal (uno o más verbos).

CIENCIAS NATURALES
1. ¿En cuál de los siguientes casos, las moléculas del agua poseen mayor movilidad?
A) Hielo.
B) Vapor de agua.
C) Agua líquida fría.
D) Agua líquida tibia.
2. ¿Cuál de las siguientes fuentes son lumínicas artificiales?
A) Vela
B) La luna
e) Computadora
D) Lámpara
3. ¿En qué era geológica los reptiles se desarrollaron y adaptaron al medio
terrestre?
A) Paleozoica
B) Mesozoica
C) Cenozoica
D) Precámbrico

 

INGRESO-A-SECUNDARIA-5 INGRESO-A-SECUNDARIA-4 INGRESO-A-SECUNDARIA-3
INGRESO-A-SECUNDARIA-2 INGRESO-A-SECUNDARIA-1 INGRESO-A-SECUNDARIA-6

Ejercicios de preparación para el ingreso a secundaria. Archivos en formato PDF. (3 GUÍAS CON RESPUESTA)

 

Ejercicios de preparación para el ingreso a secundaria

DESCARGAR GUÍA 1: OPCIÓN A   /  OPCIÓN BOPCIÓN C 

DESCARGAR GUÍA 2: OPCIÓN A   /  OPCIÓN BOPCIÓN C 

DESCARGAR GUÍA 3: OPCIÓN A   /  OPCIÓN BOPCIÓN C 

 

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...