DOCUMENTOS CUARTA SESIÓN CTE CICLO ESCOLAR 2023

Orientaciones para la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple
Para continuar con la construcción del programa analítico, en esta Cuarta Sesión Ordinaria vamos a profundizar sobre el Campo formativo Lenguajes, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda. El presente documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.
 
En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Lenguajes.
Estas orientaciones están dirigidas a aquellos niveles y modalidades en los cuales una o un docente es responsable de trabajar los cuatro Campos formativos, ya sea, en una escuela de organización completa, multigrado, telesecundaria o Centro de Atención Múltiple (CAM)
Propuesta de Programa Analítico Cuarta Sesión
_______________________________________________________
Materiales editables y versión descargables para llevar a cabo la cuarta sesión de CTE:
1.- Actividades previas para el CTE. Incluye los videos y el Mensaje de la secretaría de educación.
2.- Presentación-Tercera Sesión y taller-2023
3.- Cuaderno de trabajo Cuarta Sesión Ordinaria de CTE
4.- Contenidos y PDA Fase 3,4 y5 ordenados numéricamente para su facil contextualización.
5.- Propuesta de Programa Analítico Cuarta Sesión.
6.- Formato para la temporalización (Dosificación) de los contenidos del Programa Sintético LENGUAJES
7.- Herramientas para codiseño del programa analítico que contempla orientaciones con un ejemplo prediseñado.
8.- Infografías CF Lenguajes
9.- Ejemplos de programas analíticos con orientaciones y propuestas evaluación (incluye un prototipo de programa analítico)
 
Orientaciones Cuarta Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes
 
Cuarta Sesión Ordinaria En esta Cuarta Sesión Ordinaria vamos a profundizar en torno al Campo formativo Lenguajes, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda. Para esta sesión se sugiere distribuir el 80% del tiempo de la sesión a cumplir con los propósitos establecidos en el presente documento, y 20% a los asuntos educativos de interés de la escuela.
 
Propósitos
y Analizar la descripción general del Campo formativo Lenguajes y sus finalidades para la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. y Analizar las especificidades del Campo formativo Lenguajes para la fase que corresponda. y Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Lenguajes de acuerdo con el Programa sintético de la fase que corresponda. y Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Lenguajes.
 

DOCUMENTOS CUARTA SESIÓN CTE CICLO ESCOLAR 2023
 

Este material educativo de educación primaria y el material didáctico PARA APRENDER EN CASA PREESCOLAR y PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...