Planeaciones Multigrado Semana 27

Planeaciones Multigrado Semana 27 del 19 de marzo al 8 de abril de 2024

Archivo en formato PDFy WORD. Descargar final del Post.

El presente proyecto pretende que el alumno se reconozca como parte de la comunidad en que habita y en la que se desenvuelve diariamente, que descubra sus orígenes y todos los factores que la conforman Por esta razón y por la iniciativa de los maestros de Comunidad Multigrado Unitaria proponemos realizar actividades de investigación de la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad.

PROGRESION DE LOS APRENDIZAJES
Identifica la intención comunicativa de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Propone ideas para la escritura colectiva de letreros, carteles y/o avisos que contribuyan a lograr propósitos individuales y colectivos propios. Identifica necesidades de la escuela y de la localidad a partir de preguntas, comentarios u observaciones que involucran a compañeros, familiares, vecinos, profesores, autoridades y otros. Identifica a personas de la comunidad que pueden contribuir en la solución a necesidades previstas.



2° Define el sentido comunicativo de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.

Indaga sobre necesidades, intereses y actividades de la escuela, así como sobre la forma en que personas de la comunidad pueden participar a favor de éstos. Redacta textos, de manera individual o colectiva, dirigidos a alguna persona o institución de la comunidad, a fin de solicitar su intervención para satisfacer alguna necesidad, interés o invitarle a participar en un evento especial.

3° Recurre a diversos soportes que contienen textos expositivos, para ampliar sus conocimientos sobre algún tema, así como a diccionarios para consultar definiciones.

Comprende textos expositivos que plantean un problema y la solución al mismo. Reconoce semejanzas y diferencias entre textos de comparación y de contraste.

Reconoce antecedentes y consecuentes en el cuerpo de un texto expositivo, del tipo causa consecuencia. Se apoya en la enumeración para identificar los principales elementos del tema que trata.

Participa en la planeación y escritura de algún texto expositivo, así como en su revisión y corrección, haciendo sugerencias de mejora. Reflexiona sobre palabras y frases que impliquen comparación: algunos, otros, en cambio.

4° Identifica los efectos de una situación o fenómeno planteados en la información que presenta un texto expositivo. Planea, escribe, revisa y corrige sus propios textos expositivos del tipo: problema-solución, comparación-contraste, causa-consecuencia y enumeración. Es capaz de seleccionar fuentes y obtener información para proponer soluciones a problemas de su entorno. Utiliza nexos, adverbios y frases adverbiales de secuencia como luego, más adelante, después, antes, más temprano, así como nexos para establecer comparaciones: en cambio, por un lado, por otro lado, a diferencia de, al igual que Identifica los efectos de una situación o fenómeno planteados en la información que presenta un texto expositivo. Planea, escribe, revisa y corrige sus propios textos expositivos del tipo: problema-solución, comparación-contraste, causa-consecuencia y enumeración. Es capaz de seleccionar fuentes y obtener información para proponer soluciones a problemas de su entorno. Utiliza nexos, adverbios y frases adverbiales de secuencia como luego, más adelante, después, antes, más temprano, así como nexos para establecer comparaciones: en cambio, por un lado, por otro lado, a diferencia de, al igual que.

Reconoce, mediante el análisis, las características y funciones de los textos expositivos. Reflexiona sobre la utilidad de los textos expositivos para organizar y presentar información.
Selecciona información para organizarla y presentarla por medio de textos expositivos. Produce textos expositivos, considerando al destinatario y tomando en cuenta aspectos gráficos como el
tamaño de la letra empleada, a fin de garantizar su legibilidad.

Reconoce, mediante el análisis, las características y funciones de los textos expositivos Reflexiona sobre las posibilidades de los textos expositivos para organizar la información que expone a
otras personas. Sintetiza información, sin perder el significado original, para organizarla y presentarla por medio de textos expositivos. Produce textos expositivos, considerando al destinatario y empleando elementos gráficos útiles para organizar y presentar información, como tipografía, viñetas, espacios de la página, interlineado, signos de puntuación, mayúsculas y minúsculas.

👇👇OBTEN EL DOCUMENTO AQUI EN WORD 👇👇👇




Planeaciones Multigrado Semana 27.  DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación y Proyecto Multigrado


Planeaciones Multigrado Semana 26.  DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación y Proyecto Multigrado


Planeaciones Multigrado Semana 25 . DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación y Proyecto Multigrado

ACCEDER: CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES Y PLANEACION DIDÁCTICA SEMANA 26 Y 27


Planeaciones Multigrado Semana 23 y 24 Febrero 2024. DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación y Proyecto Multigrado Febero 2024


Planeaciones Multigrado Semana 19 y 20 Enero 2024. DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación y Proyecto Multigrado Enero 2024


Planeaciones Multigrado Semana 18 y 19 Enero 2024. DOCUMENTOS WORD

DESCARGAR: Planeación Multigrado Enero 2024

ACCEDER: CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES Y PLANEACION DIDÁCTICA SEMANA 22 Y 23 FEBRERO 2024


Crédito: Comunidad Multigrado Unitaria
Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmultigradounitaria

Este material pertenecen a: Comunidad Multigrado Unitaria. Nosotros sólo compartimos con fines educativos.


¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...