Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 3 al 6 de enero de 2023

Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 

Sesión para Supervisoras y Supervisores; Directoras y Directores 

03 al 06 de enero 2023

Ciclo Escolar 2022-2023


La educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.
Tenderá… el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje. El Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos…

Propósito

Que a partir de sus saberes y experiencias, las y los directores y supervisores problematicen, reflexionen y dialoguen, acerca de las implicaciones del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, en su quehacer; con la intención de construir propuestas de organización del Taller para docentes donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.


Orientaciones para el desarrollo de la sesión
Este día de trabajo les convocamos como primer momento a una reflexión conjunta que les permita recuperar sus saberes en torno al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria y las implicaciones de esta nueva mirada en su quehacer y relación con las y los docentes. Para ello, se sugieren las siguientes premisas:
Elijan un elemento del Plan de Estudio y problematícenlo. ¿Qué han comprendido al respecto?, ¿qué implicaciones tiene en su práctica?, ¿cómo podrían profundizar en él? Revisen los insumos que consideren les ayuden a profundizar en el tema.

Seleccionen un Campo formativo y problematícenlo. ¿Qué acercamiento han tenido con este Campo?, ¿qué vinculación tiene el elemento del Plan que analizaron con el Campo formativo?
Construyan un organizador, esquema o texto, donde expliquen la relación entre el Plan de Estudio y los programas sintéticos y socialícenlo con sus colegas.
Determinen algunas líneas de orientación para el desarrollo del Taller con docentes.

Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 2 al 6 de enero de 2023

Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 3 al 6 de enero de 2023

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ABAJO⏬




Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 3 al 6 de enero de 2023

DESCARGAR:  Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

DESCARGAR: CAMPOS FORMATIVOS

DESCARGAR: INFOGRAFÍAS Programa analítico para el taller de Formación Continua para maestros

ACCEDER: GLOSARIO TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA

Crédito: https://www.zonaescolar69sec.com/

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...