PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PREESCOLAR

Cada docente tiene la Autonomía Curricular y Profesional para realizar el Plano Codiseño e incluir en el Plano Didáctico las Actividades de Aprendizaje que pretenda diseñar.

FORMATO
• Este se refiere a un documento de trabajo eminentemente práctico para atender las finalidades que el Plan de Estudios 2022 señala.
• Para diseñarlo los docentes debemos reflexionar sobre los contenidos, metodologías, estrategias de evaluación que consideremos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Taller Intensivo de Formación continua para Docentes de Educación Física 1° – 2° – 3° Grados Preescolar

 

MODELO DE FORMATO: PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA. DOCUMENTO EN WORD.


Evaluación Diagnóstica

Se sugiere anotar en este espacio algunas ideas de evaluación para valorar el aprendizaje motor de los estudiantes o aquellos aprendizajes que requieren ser atendidos de manera prioritaria.

Diagnóstico de la Comunidad

En este espacio se sugiere anotar las características y saberes con los que contamos de nuestra comunidad, así como también las necesidades e intereses que podamos aprovechar para ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje.

Condiciones Contextuales

Se sugiere reflexionar sobre las condiciones:
• Institucionales
• Comunitarias
• Escolares
• Pedagógicas
• Infraestructura Escolar
• Infraestructura de la Comunidad

Y anotar aquellas que consideremos importantes para el desarrollo de los saberes y aprendizajes de nuestro campo formativo.
Mapa General de Contenidos de cada Fase

Campo Formativo: De lo Humano y lo Comunitario

Aquí se colocan los contenidos de nuestro campo formativo de acuerdo con los grados y fases en los que desempeñemos nuestra labor.

La viabilidad de dicha articulación está en las posibilidades del trabajo colegiado docente, las características de los alumnos y la trayectoria o relaciones entre contenidos que pueden ser o no secuenciados, pero mantienen una ligazón temática, complementaria, de contraste entre otros criterios similares, que permitan al personal docente identificar rutas de contenidos en el mapa general que está al inicio de cada programa como paso importante para el diseño de sus actividades de aprendizaje.


Contenidos de Preescolar Fase 2
1° – 2° – 3° Grados
Ejemplo

• Construcción de la identidad personal a partir de su origen étnico, cultural y lingüístico, y la interacción con personas cercanas.

• Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.

• Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos y materiales, de acuerdo con las condiciones, capacidades y características de niñas y niños.

Contenidos de Primaria Fase 3
1° y 2° Grados
Ejemplo
• La comunidad como el espacio en el que se vive y se encuentra la escuela.
• Actitudes y prácticas que prevalecen entre los hombres y las mujeres en la familia, la escuela y la comunidad.
• Efectos de la pandemia de COVID -19 en la familia, la escuela y la comunidad.

 

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ABAJO⏬




PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PREESCOLAR – DOCUMENTO EN WORD

DESCARGAR MODELO 1:  OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C

DESCARGAR MODELO 2:  OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C

ACCEDER: PROGRAMA SINTÉTICO, PROGRAMA ANÁLITICO, CODISEÑO Y PPT

https://www.facebook.com/MEmanualidadeseducativas/

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...