PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA

PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA. DOCUMENTO EN WORD
Comparto con mucho gusto este ejemplo para Primaria;  el cual espero sea de utilidad para tener una idea y que ustedes puedan enriquecerlo aún más.
Los elementos que conforman el CODISEÑO dependen en gran medida de la reflexión sobre la propia práctica docente, del análisis del plan de estudios y de la especial creatividad del Docente.

Cada docente tiene la Autonomía Curricular y Profesional para realizar el Plano Codiseño e incluir en el Plano Didáctico las Actividades de Aprendizaje que pretenda diseñar.

FORMATO
• Este se refiere a un documento de trabajo eminentemente práctico para atender las finalidades que el Plan de Estudios 2022 señala.
• Para diseñarlo los docentes debemos reflexionar sobre los contenidos, metodologías, estrategias de evaluación que consideremos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Taller Intensivo de Formación continua para Docentes de Educación Física PRIMARIA

 

MODELO DE FORMATO: PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA. DOCUMENTO EN WORD.


Procesos de Desarrollo de Aprendizaje
Programa Sintético
Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.

Situaciones – Problemas
(Problemática)

Ejemplo:

Se manifiestan algunas dificultades en los patrones básicos de movimiento al realizar actividades por el espacio.

Ejes Articuladores

Inclusión
Pensamiento Crítico
Igualdad de Género
Vida Saludable
Artes y Experiencias Estéticas

Metodología

Aprendizaje Servicio (AS).

Proyecto:
“Mi cuerpo en movimiento”

Nota: Los elementos que conforman el CODISEÑO dependen en gran medida de la reflexión sobre la propia práctica, del análisis del plan de estudios y de la especial creatividad del Docente.

 


 

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ABAJO⏬




PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA – DOCUMENTO EN WORD

DESCARGAR:  OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C

ACCEDER: PROGRAMA SINTÉTICO, PROGRAMA ANÁLITICO, CODISEÑO Y PPT

https://www.facebook.com/MEmanualidadeseducativas/

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

pertinentes:

 

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...