PLANEACION MENSUAL MES DE MAYO 5° GRADO PRIMARIA 2023

PLANEACION MENSUAL MES DE MAYO 5° GRADO PRIMARIA 2023

CICLO ESCOLAR 2022-2023.

CONTIENE TODAS LAS MATERIAS

ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
HISTORIA
GEOGRAFÍA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ADUCACIÓN ARTISTICA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ARTES

Archivo en formato Word. Descargar final del Post.

La planeación didáctica se refiere a un diseño de un plan en donde intervienen varios tipos de estrategias para un mejor aprendizaje. Contiene todas las materias por cada grado.

Así también podemos decir que una planeación didáctica es un programación en donde el docente tiene que tomar varias decisiones de algún tema en especifico y los contenidos que este tendrán que impartir al alumnado.



 

La planificación didáctica es uno de los elementos indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje de los alumnos. Con base en el perfil de los escolares de hoy, caracterizados por su dinamismo y versatilidad, los maestros ya no pueden centrar sus prácticas en la enseñanza de contenidos ni pueden improvisar y carecer de organización de las actividades o ver la planificación didáctica como un requisito administrativo plasmado en un buen formato.

La planificación toma su importancia cuando la vemos como una oportunidad de plantear situaciones desafiantes que sirvan como detonante para el logro de los aprendizajes esperados, el desarrollo de las competencias y la obtención de los estándares curriculares.

A continuación se muestran y comparte un material que va dirigido para trabajar con la planeación del mes de agosto. El proposito de este material es servir de apoyo para los docentes en educación básica.

Los principios pedagógicos del Plan de estudios de educación básica establecen la importancia de la planificación didáctica a partir de: Planificar para potenciar el aprendizaje y señala que para diseñar la planificación se requiere:

  • Reconocer que los estudiantes aprenden a lo largo de la vida y se involucran en su proceso de aprendizaje.
  • Seleccionar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación de aprendizajes congruentes con los aprendizajes esperados.
  • Reconocer que los referentes para su diseño son los aprendizajes esperados.
  • Generar ambientes de aprendizaje colaborativo que favorezcan experiencias significativas.
  • Considerar evidencias de desempeño que brinden información al docente para la toma de decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de los estudiantes.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇




PLANEACION MENSUAL MAYO 5° – 2023

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B OPCIÓN C

 

PLANEACION MENSUAL ABRIL 5° – 2023

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B OPCIÓN C

 

PLANEACION MENSUAL MARZO 5° – 2023

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B OPCIÓN C

 



 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...