ORIENTACIONES PARA LA TERCER SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR PARA PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Orientaciones para la Tercera Sesión
Ordinaria de Consejo Técnico Escolar
y el Taller Intensivo de Formación
Continua para Docentes

Inicial, preescolar, primaria,
telesecundaria y Centros de
Atención Múltiple

La aproximación al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria y a los Avances del contenido de los Programas sintéticos de las Fases 1 a la 6, que han realizado hasta ahora ha requerido de un trabajo profundo de reflexión y diálogo en colegiado.

En el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades:

  • Problematizar la práctica docente referente al Plan de Estudio 2022.
  • Analizar los aprendizajes obtenidos a partir de la pandemia.
  • Discutir cómo reorientar la práctica docente en la perspectiva del Plan de Estudio 2022.
  • Analizar los programas sintéticos e iniciar el esbozo del programa analítico.

La apropiación de los componentes centrales del currículo va encontrando espacio en su práctica cotidiana en la medida en que se ve reflejado en la construcción del programa analítico que considera su trabajo en el aula con las y los estudiantes, así como en la escuela con sus pares y con las familias.

ORIENTACIONES PARA LA TERCER SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR PARA PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico. Este documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, donde se enuncian los contenidos y actividades sugeridas. En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.

ORIENTACIONES TERCERA SESION ORDINARIA DE CTE

DESCARGAR:  OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C




 


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...